
Performancias desarrolla un dispositivo sensorial al que denomina Ludario que es un espectáculo dinámico de experimentación sensorial que desencadena un horizonte de posibilidades sensoriales en quienes participan de esta propuesta; es una experiencia que propicia nuevas percepciones a partir de la estimulación de todos los sentidos, utilizando los instrumentos y las herramientas contemporáneas del arte, la ciencia y el rito. Es un trabajo creado para integrar la relación entre lo sensorial, lo intelectual, lo imaginario y lo espiritual por medio del rito y el juego para el desarrollo de la sensibilidad creativa.


Intentamos vincular los procesos mentales y somáticos, para reactivar los canales perceptivos que propicien en el participante la posibilidad de descubrir sus potencialidades sensoriales y creativos. El único compromiso que tiene quien asisite, es entregarse al redescubrimiento de sus sentidos, revelándose así, a cada participante, los posibles tabúes o limitantes educativas que sobre el cuerpo o las sensaciones pudiera tener.
Ludario o el lugar de Juegos, es precisamente la posibilidad de jugar con nuestras percepciones, nuestra emotividad y conceptualizaciones de la realidad, al experimentar desde otras perspectivas, sensaciones, olores, sabores, visualizaciones y emociones que confrontan con las limitantes físicas, psíquicas y sensoriales, así como con los perjuicios y valorizaciones.
Existen en nuestro universo un basto número de cosas por percibir, conocer y experimentar, pero la más importante por percibir, conocer y experimentar, somos nosotros mismos.
A lo largo de cualquiera de nuestros montajes, se estimulan todos los sentidos desde múltiple ámbitos para confrontar a los participantes emotivamente, brindándoles la posibilidad de ir adquiriendo esta autopercepción, este conocimiento de sí mismos.
Los montajes que realizamos son abordados por diversos caminos, uno de ellos son los mitos o leyendas que se recrean a partir de la posibilidades que brindan cada uno de los escenarios, reforzados con los elementos que se eligen para la adecuada estimulación que cada recorrido requiera.

